martes, 4 de octubre de 2011

Venezolanos que debutan en una competencia internacional de esta categoría, demuestran que podrían llegar muy lejos con esfuerzo y perseverancia.

La segunda etapa del Rally de Los Faraones fue una larga y calurosa: 478,46 Km. con dos puntos de asistencia. El trayecto en forma de circuito (TIBNIYA-TIBNIYA), aunque espectacular, con bellos pasajes desérticos con dunas, piedras blancas y planicies de roca oscura, no dejaba de ser peligroso y traicionero, por lo que los pilotos debían tener mucha precaución.

Helder Rodríguez (Yamaha 450) fue el ganador de esta etapa (primer lugar en ranking general). "Fue una etapa muy larga con mucha arena y piedras. Logré un buen ritmo e hice el intento de mantenerlo durante todo el trayecto".

En segundo lugar llegó Przigonzki. En tercero Jordi Viladoms (Yamaha 450). En cuarto lugar Marc Coma (KTM 450) quien aun mantiene el liderazgo de la competencia. Comentó que un trayecto tan largo (casi 500 kms) y con tiempo medido, es perfecto para entrenamiento, donde se deben saber dosificar esfuerzo y adaptarse a un buen ritmo de carrera. Francisco López logra el quinto lugar después de tener una primera etapa accidentada con un croche dañado.

Y para orgullo de los venezolanos, Rafael Eraso y Nicolas Cardona logran llegar en las posiciones 23 y 24 (rankin general y no por categoría) con tiempos de 07:14:15 y 07:14:45 respectivamente. En la primera etapa, los resultados fueron igualmente alentadores: Nicolas Cardona en la posición 18 y Rafael Eraso en la posición 22 (en base al tiempo total en lograr la etapa).

Para ser venezolanos que debutan en una competencia internacional de esta categoría, demuestran que podrían llegar muy lejos con esfuerzo y perseverancia. Muchos en la competencia estan sorprendidos con el desempeño del equipo venezolano.

Gustavo Querales, más recuperado que en la primera etapa, se comienza a adaptar y a sentirse más animado a proseguir. Hoy llegó en la posición 45 con un tiempo de 07:14:45.

Lamentablemente Carlos Núñez se vio obligado a retirarse. Los médicos de la organización le recomendaron volver a su país para realizarse una revisión médica más exhaustiva en la región intercostal donde recibió un golpe por una caída en la primera etapa.

Mañana la tercera etapa comprenderá una ruta entre Tibniya y Sahl Baraka con una distancia total de 310 Km. Este trayecto tiene diferentes tipos de terrenos extremos lo que la convierte en un reto corto pero exigente.

Suerte muchachos!

Saludos

Juan Kuhnle






4 comentarios:

  1. Gustavito y resto del equipo, mucho ánimo desde aquí los seguimos. Exito mucho éxito. Carmen.

    ResponderEliminar
  2. QUE ORGULLO... !!!! y cuidense mucho

    ResponderEliminar
  3. Que paso con Carlos??? Sigue con ellos en los campamentos o se vino de regreso a Ccs?

    ResponderEliminar
  4. Que le paso a Nico que penalizo 25 min?

    ResponderEliminar